Los cuatro acuerdos

Es un libro de sabiduría tolteca, los toltecas eran una raza o nación del antiguo México. El libro está escrito por Miguel Ruiz que es el heredero del conocimiento tolteca que se ha transmitido hasta la actualidad, el libro es tan breve como eficaz y para mi la aplicación a la vida diaria de los cuatro principios que promulga puede convertir nuestra vida en algo mucho mejor de lo que ya tenemos. Los cuatro acuerdos que nos proponen, son los siguientes:


Se Impecable Con Tus Palabras:
El uso que hagas de tus palabras, puede ser la diferencia entre crear o destruir, hacer el bien o hacer el mal, por lo que controlar que vas a decir y cuando vas a hacerlo marcarán la diferencia de tus actos.

No Te Tomes Nada Personalmente:Todos tenemos un concepto propio de la realidad, y a menudo consideramos la opinión de los demás sobre nosotros mismos, más importante que nuestra propia opinión y actuamos en consecuencia alejándonos de nosotros mismos, Si alguien no es impecable con sus palabras podría dañarnos a no ser que entendamos que esa opinión no es un tema personal, que realmente no va con nosotros.

No Hagas Suposiciones:
Constantemente y para justificar las acciones de los demás hacemos suposiciones, la mayoría erróneas, pero que nos las acabamos creyendo como ciertas, no hagas suposiciones, si tienes dudas pregunta.

Haz Siempre Lo Máximo Que Puedas:
Actuando así, y teniendo en cuenta que el máximo que des un día no será el máximo que puedas dar otro, ninguna de tus acciones podrá reprocharse, sobre todo por ti mismo.
Si eres capaz de añadir estos cuatro acuerdos a tu lista de hábitos, puedo asegurarte que tu calidad de vida crecerá enormemente.